De Interés Turístico
Buscador
Back

Entre vinos y viñas.

Más Información

En el término municipal se asientan numerosas bodegas con Denominación de Origen Ribera del Duero, y en el paisaje predominan los cultivos de viñedos, entre los cuales podemos pasear de la mano de quien mejor los conoce: sus cuidadores. Poniéndonos en contacto con cualquiera de sus bodegas o bien observándolas desde lo alto del páramo, encontraremos unas vistas fantásticas sobre todo al atardecer con un sinfín de colores diferentes, sobre todo si nos encontramos a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre, cuando se realizan las vendimias y van tornándose las hojas del verde al malva. Seguramente, si tienen suerte, podrán asistir a la fiesta de la Vendimia y Mercado Medieval que se realiza en la plaza y donde los mozos pisan las uvas para degustar los primeros mostos.

Nada mejor para terminar una visita a los viñedos que una cata o buen maridaje en cualquiera de las bodegas del municipio con uno de sus admirados caldos en la mano o con una buena cena, mejor si es con buena compañía.

 

Quintanilla de Onésimo es el primer pueblo de la Denominación de Origen Ribera del Duero, está ubicado en el corazón de las grandes marcas bodegueras por lo que a esta zona se la ha dado en llamar "la Milla de Oro "de la Ribera.

 

Existen en Quintanilla en la actualidad doce bodegas que ofrecen excepcionales vinos fruto de la excelente madurez que se obtiene en una tierra única condicionada por la influencia del río Duero y las extremas condiciones climáticas del valle. Casi todas ellas son visitables, concertando cita previa:

Arzuaga Navarro

Cruz de Alba

Dominio de Pingus

Lynus

Moral Díez Vinos y Viñas

Pico Cuadro

Ribón

Valdehierro

Vega de Yuso

Vega Clara

Villacreces

Viñamayor