Quintanilla es hoy un pueblo vivo con un singular número de fiestas y eventos de especial relevancia y tradición repartidas durante todo el calendario:
Navidad: El programa navideño gira entorno a actividades sobre todo para el público infantil, con talleres de Navidad, alguna representación teatral, charlas para el público adulto, proyecciones cinematográficas, recepción de cartas a los Reyes Magos, concurso de belenes, decoración de fachadas y cuentos navideños, culminando con una cabalgata con caramelos y regalos para todos los niños del pueblo.
Carnaval: Dan comiento el Sábado de Carnaval con un gran desfile, para continuar en Discoteca Mario´s con un concurso de disfraces. El domingo es el turno de los más pequeños con una divertida fiesta de disfraces. Lunes y martes, talleres variados y el miércoles el Entierro de la Sardina con el pregón y la gran sardinada para todo el pueblo.
Semana Santa: Vía Crucis en Viernes Santo.
Semana Cultural: se realiza generalmente en Mayo y entre sus actividades suelen incluirse charlas, exposiciones, cine, teatro y actuaciones musicales.Incluye el concurso fotográfico Quintanilla en Imágenes.
Riberpincho: Feria Gastronómica que se celebra en el mes de julio y en la que participan los establecimientos hosteleros de la localidad mostrando sus mejores creaciones culinarias.
Agosto: Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque, del 14 al 18 de Agosto.
Aproximadamente veinte días antes del pregón de fiestas, se programan actividades lúdicas y deportivaspara jóvenes, niños y adultos: talleres infantiles, Scape Room, torneos de cartas, concurso de Pesca, Tanguillo, Tiro al Plato...
A pesar de que la Fiesta no se inicia hasta el 14, los días previos se consideran festivos, debido al ambiente y a la apuesta por aprovechar los días anteriores o posteriores, según el caso, que caigan en fin de semana, así ya los díasanteriores, hay discomovidas y actuaciones en el Bailadero. Cabe destacar la tradicional Merienda del día 15 en la Plaza, durante la cual el Ayuntamiento regala el vino a los comensales, o la Subasta del Arco. A estas actividades se suman otras de contenido más variable en función de la concejalía de festejos. Las veladas son amenizadas por orquestas y discomovidas. Las peñas participan de forma activa en la Fiesta.
Mercado Medieval y Fiesta de la Vendimia. Octubre.
Coincidiendo con el puente del Pilar, se celebra en Quintanilla el Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia, que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos del municipio, tanto es así que esta celebración ha pasado de acoger apenas a los vecinos del pueblo que malvendían o regalaba cada cual lo que podía hacer a dar acogida a cerca de 100 artesanos en 2010 y a miles de visitantes que ese fin de semana además de ver la pisada de la uva y degustar los primeros mostos, probar una de las deliciosas pastas de la Confitería Zamora, aprovechan para ver las bodegas y viñedos que tienen un color tan especial en esta época. Culmina con una cena Medieval en el Silo.
Fiestas de San Millán. 18 de Noviembre.
Durante el día de San Millán también se intenta abarcar el fin de semana. Se ha recuperado esta fiesta que casi había quedado atrapada en el olvido de los vecinos del pueblo, ahora sí que los chavales pueden disfrutar de las ferias que por ser pueblo pequeño se nos niegan en Agosto y de chocolate con churros, así como de un baile en la Discoteca Mario´s.
Día de la Constitución.
El día de la Constitución se celebra un Pleno Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los alumnos de 5º y 6º de EP para que se impregnen de los valores constitucionales.